Guía Completa de Mantenimiento de Autos

mecanico debajo de un carro Como en el Blog de Planeta Auto, queremos que nuestros lectores cuiden sus autos nuevos y autos usados en Puerto Rico, en esta ocasión les traemos una guía completa para el mantenimiento de sus carros. Tocaremos temas como el chequeo básico, hasta los detalles más inusuales de seguridad. Para empezar veremos el concepto de economía del auto.

Recuerda calibrar la presión de aire de las gomas:

¿Sabía usted que una goma con 3 libras menos de presión puede hacer que el carro consuma hasta un 5% más de gasolina? Si, así es, este es un detalle que muchas personas descuidan. Por eso le recomendamos calibrar constantemente sus gomas. Recuerda que con solo 5 minutos que te tomes en calibrar la presión de aire de las gomas te puedes ahorrar 5% en consumo de gasolina.

Dale un mantenimiento preventivo a tiempo:

¿Por qué damos mantenimiento hasta que tenemos problemas con el auto? Muchas veces dejamos de lado el mantenimiento preventivo o rutinario del vehiculo, esto siempre lleva a daños mas grandes con el pasar del tiempo y nos deja una gran secuela de gastos más grandes que la que se hubiese hecho con el mantenimiento rutinario que consiste en el cambio de filtro de aire, de gasolina, de aceite, bujías, bombillas nuevas, y por supuesto el tan menospreciado cambio de aceite.

También haz el mantenimiento correctivo a tiempo:

Si bien es cierto que debido a circunstancias fuera de nuestro control hay piezas que se dañan o llegan al fin de su vida útil, debemos considerar hacer un reemplazo correcto de estas piezas por piezas nuevas y que tengan buena calidad para que alarguen la vida del carro, de esta manera prevenimos incurrir en gastos mayores como una reconstrucción total o parcial del motor o de la transmisión, por ejemplo.

Una buena idea es usar todas las gomas con la misma medida:

Aunque esto parece exagerado el usar gomas con medidas distintas afecta negativamente la suspensión de los vehículos haciéndola poco confiable y aumenta el consumo de combustible.

Ahora hablaremos del mantenimiento correctivo del Auto.

Hacer una revisión visual periódica del auto:

Debemos realizar una revisión visual periódicamente para asegurarnos que el compartimiento del motor no tiene fugas de fluidos o cables en mal estado para que prevenir un gasto y ahorrar un poco de dinero.

Un punto necesario a considerar es el sistema eléctrico de nuestros autos, verificar que todo esté en buenas condiciones, buscar cables que no estén deteriorados, gastados, rotos, o con signos de corto circuito, revisar que los niveles de fluidos estén en su nivel adecuado, como el aceite de motor, el liquido de frenos, el liquido hidráulico, el liquido refrigerante, el nivel de acido de la batería, el nivel del liquido limpiaparabrisas, etc.

Hacer una completa limpieza de los contactos:

Es necesario también que consideremos darle una completa limpieza a los contactos de todo el sistema eléctrico esto nos asegura una buena conducción de la energía y por consiguiente un buen funcionamiento del auto. Recuerden también revisar el estado de los contactos de la batería, limpiarlos con una lija y un poco de agua con jabón para removerles el sucio nos asegura una buena carga de la batería y que el carro prenda bien siempre.

Verifica que no haya de Piezas mal ajustadas:

Siempre es bueno que revisemos las piezas y no dejemos que haya alguna pieza floja ni mucho menos rota para asegurar la integridad del vehiculo.

Revisión del funcionamiento del panel de información del carro:

Un punto a favor en la seguridad vehicular es el panel de información vehicular de nuestros autos como por ejemplo las luces del interior, luces del tablero, switches, etc.

Cambios en la lubricación y engrase:

No olvidemos revisar Siempre las piezas móviles y que estas estén completamente lubricadas para un mejor funcionamiento y una mayor duración de las mismas.

No someter el vehiculo a esfuerzos innecesarios:

Cada vehiculo tiene un régimen de carga máximo que debe respetarse para evitar daños al motor, suspensión, etcétera.

En el Blog de Planeta Auto te aseguramos que si sigues estas recomendaciones le darás una prolongada vida a tu carro y por consiguiente una mayor economía para el bolsillo.

Pero si estos consejos llegaron demasiado tarde, te invitamos a que pases por PlanetaAuto.com, el más completo website de autos en Puerto Rico.

Deja un comentario